Una alta correlación de 4 meses entre el oro y el bitcoin indica un sentimiento de mercado alcista.

La correlación entre Bitcoin y su tradicional rival Gold alcanzó un máximo de cuatro meses el 22 de julio.
Al mismo tiempo, la correlación de la cripto-moneda con el índice S&P 500 se desplomó a su mínimo de un mes.
Las lecturas aparecieron cuando el rendimiento real del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años se hundió a un mínimo histórico visto por última vez en 2012.

La proximidad entre Bitcoin Circuit y el oro está creciendo mientras los inversores buscan refugios contra un mercado de bonos de EE.UU. de bajo rendimiento.

Un informe obtenido por Skew, una plataforma de análisis en cadena, muestra que la correlación realizada por el oro en un mes con Bitcoin alcanzó su máximo en cuatro meses el 22 de julio. Con un 40,4%, la mutualidad entre los dos activos casi se recuperó por completo de su fondo del 27 de abril de menos 42,8%.
bitcoin, oro, xauusd, btcusd, btcusdt, cripto-moneda, crypto

BTCUSD-XAUUSD Correlación Realizada.

El cambio de Bitcoin hacia el oro también coincidió con su retirada del S&P 500. La correlación realizada en un mes entre la cripto-moneda y el S&P 500 cayó al 42 por ciento dos semanas después de alcanzar un nivel récord. Ahora está cerca de su mínimo de un mes.
Bitcoin, Comportamiento del precio del oro

Los precios de Bitcoin y del oro han subido mucho esta semana. La criptodivisa, que se mantuvo por debajo de los 9.300 dólares durante dos sesiones semanales consecutivas, se rompió por encima de los 9.500 dólares. Mientras tanto, el metal precioso alcanzó los 1.870 dólares la onza por primera vez desde septiembre de 2011.
bitcoin, oro, xauusd, btcusd, btcusdt, cryptocurrency, crypto

Acción del precio del oro de Bitcoin-S&P 500 en 2020.

Los índices de acciones de Estados Unidos también se desempeñaron bien, cotizando ahora por encima de sus mínimos inducidos por la pandemia en marzo de 2020.
14 BTC y 95.000 Giros Gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso Criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

El repunte del índice de referencia S&P 500 apareció a pesar del aumento del número de casos de COVID, así como de las crecientes tensiones entre China y los Estados Unidos. Pero el aumento de Gold y Bitcoin junto con la subida de los precios mostró que los inversores de riesgo no están seguros de una recuperación en forma de V.

El economista Stephen Roach advirtió además que el mercado de EE.UU. podría estar en un escenario de „doble caída“.

„Esta capitulación del comportamiento en el lado de la demanda de la economía de EE.UU. va a seguir creando un montón de problemas para las empresas, las contrataciones de negocios, [y] posibles quiebras corporativas en la segunda mitad de este año“, dijo el ex presidente de Morgan Stanley Asia a la CNBC.

El factor ‚TINA

Bitcoin y el oro también alcanzaron la paridad, ya que los rendimientos reales de los Estados Unidos cayeron ante las señales de un continuo apoyo de la Reserva Federal.

El rendimiento real del Tesoro a 10 años – ajustado por la inflación – cayó a alrededor de -0,9 por ciento, su nivel más bajo desde 2012. Estuvo muy por encima de la marca cero a principios de este año, pero los implacables programas de compra de bonos de la Reserva Federal, apoyados por una tasa de préstamo cercana a cero, aplastaron el mercado de bonos.
El rendimiento real del Tesoro de los EE.UU. a 10 años, el dólar americano

El rendimiento real del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años se desliza a la zona negativa.

Los menores rendimientos de los bonos estadounidenses ayudaron involuntariamente a estimular las ofertas en los mercados de acciones, bitcoin y oro. Los economistas lo llaman el factor TINA – los inversionistas se mueven hacia activos más riesgosos cuando „No hay alternativa“.

Eso explica en parte por qué la correlación de Gold con Bitcoin creció más esta semana.

Mientras tanto, TD Securities ve que los rendimientos reales disminuyen hacia menos 1,5 por ciento a medida que la Fed expande sus compras de deuda del Tesoro. Esto aumenta aún más la posibilidad de que Bitcoin continúe su tendencia alcista en el tercer trimestre.

Categories Bitcoin

Post Author: admin