Llega la temporada de altcoin: „Buy Crypto“ supera las búsquedas de Bitcoin en Google

Desde que el Bitcoin superó su pico de 20.000 dólares y subió otros 20.000 dólares, las altcoins han despertado de su largo letargo de invierno criptográfico. Ethereum estableció un nuevo máximo histórico, y ahora los tokens de todo el mercado están empezando a seguirlo.

Una confirmación más de que la temporada de las altcoins está por fin sobre nosotros, es que las búsquedas de „comprar cripto“ superan de repente a las búsquedas similares de „comprar Bitcoin“ en Google Trends. A continuación se explica por qué está ocurriendo esto y por qué es sólo el comienzo del boom de las altcoins.

Los datos de Google Trends muestran que el interés se aleja del Bitcoin

Hace tiempo, sólo existía el Bitcoin. Después de que la creación de Satoshi Nakamoto empezara a cobrar fuerza, los desarrolladores con ideas afines se pusieron a trabajar para llevar su propia visión de la cadena de bloques y la criptomoneda al mundo.

Según CoinMarketCap, hay más de 8.000 altcoins reconocidas que cotizan actualmente. Además de Bitcoin, Ethereum es la altcoin mejor valorada. Los inversores están buscando ahora activos más allá de los dos primeros, según Google Trends.

Las consultas de búsqueda para „comprar Bitcoin“ han estado a la cabeza durante mucho tiempo, pero a partir del reciente bombeo de Dogecoin, la temporada de altcoin parece haberse encendido.

Ahora, „buy crypto“ domina la criptodivisa más dominante por capitalización de mercado en las consultas de búsqueda, según las métricas de seguimiento del gigante de las búsquedas.

El hecho de que las tendencias de Google para el propio Bitcoin hayan empezado a bajar podría haber actuado incluso como un indicador preventivo de su retroceso. Y ahora que „comprar cripto“ está floreciendo más allá del interés por el Bitcoin, ¿podría ser también un indicador de lo que está por venir?

Tenga cuidado si „compra cripto“, las altcoins conllevan un riesgo significativo

El atractivo de buscar el próximo „Bitcoin“ y no tener que pagar 42.000 dólares por moneda es un poderoso motivador. Durante la última temporada de altcoins, no era raro que los criptoactivos se dispararan un 1.000% o más en un solo día. El dinero obtenido atrajo a miles de especuladores, que acudieron en masa a bolsas como Binance, Coinbase y otras.

Aquellos que estén pensando en apostar por cualquier moneda alternativa en el mercado más allá de Ethereum, deben tener una estrategia en mente. Aunque el punto álgido del frenesí actual puede no estar cerca, a menudo sólo se reconoce en retrospectiva.

Los que compraron durante la última fase del FOMO se quedaron con bolsas pesadas y caras durante tres o más años. Muchas altcoins, si bien han explotado su rentabilidad recientemente, siguen estando por debajo de sus antiguos máximos históricos. Incluso activos como Ethereum, que tienen valor y son de amplio uso, apenas han alcanzado su máximo por encima de los registros anteriores.

El riesgo en el mercado en general es alto actualmente debido al enfrentamiento entre Main Street y Wall Street, y los reguladores podrían intervenir para hacer de árbitros. La reacción que esto podría provocar podría ser especialmente perjudicial para los activos especulativos como las altcoins, así que „compre cripto“ con precaución.